Noticias Socios

Bosco Mercadal en Photo España 2020: #PHEdesdemibalcón en Logroño

  • 29/06/2020

Photo España 2020: #PHEdesdemibalcón en Logroño

Desde el 25/06/20 hasta el 16/08/20

Tipo de evento:

Exposiciones

Lugar:

Plaza del Ayuntamiento de Logroño ( fachada)

Dirección:

Avda. de la Paz, 11

Organización:

Photo España y Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño acoge la exposición #PHEdesdemibalcón, dentro de la XXIII edición de PHotoESPAÑA. con una selección de imágenes de los vecinos de Logroño de la convocatoria Se trata de un proyecto colectivo que ha invitado durante el confinamiento a los ciudadanos a fotografiar desde sus balcones y ventanas. Han participado un total de 581 riojanos, de ellos, 388 son de Logroño

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PhotoEspaña, ha puesto en marcha esta iniciativa con la que la ciudadanía ha explorado su creatividad fotográfica con imágenes tomadas desde sus ventanas y balcones.

El Ayuntamiento de Logroño, a través de su Área de Cultura, se ha sumado a este festival junto con otras ciudades españolas como Madrid, Salamanca, Sevilla o Santander. El objetivo es inaugurar diversas exposiciones durante el mes de junio en espacios emblemáticos de cada ciudad con una selección de las imágenes presentadas. La convocatoria es un homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso durante el periodo de confinamiento.

La convocatoria fotográfica #PHEdesdemibalcón, puesta en marcha el pasado 30 de marzo, cerró el domingo 17 de mayo con más de 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones registradas en la web del Festival.

Junto con la invitación a los ciudadanos, 50 ciudades de España se han sumado a esta iniciativa y contarán desde mediados de junio con exposiciones en balcones y ventadas de sus respectivas ciudades con una selección de imágenes de sus vecinos. Así se les rendirá un homenaje por su esfuerzo y compromiso en estos momentos.

Las Diputaciones de Albacete y Girona y el Ayuntamiento de Cuenca fueron las últimas en confirmar su participación en el proyecto, y se sumaron a: Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Logroño Oviedo, Vitoria – Gasteiz, La Laguna Las Palmas León, Soria, Zaragoza, Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo, Vigo, Albacete, Alicante, Cáceres, Getafe, Guadalajara, Hospitalet, Zamora, Burgos, Cartagena, Coslada, Ibiza, Muxía, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Hervás.

Entre todas las imágenes presentadas, un jurado de expertos ha seleccionado un total de 2.450 fotografías que son las que se expongan al aire libre en sus respectivas ciudades. Además, gracias al apoyo de ACCIONA, las 10 mejores fotografías han recibido un premio de 500 euros cada una. Logroño está de suerte en este sentido porque una de las fotos ganadoras se queda aquí; se trata de una imagen de la fotógrafa Teresa Aquesolo.

Muestro socio Bosco Mercadal ha sido seleccionado con una la obra «objetivo indiscreto» que forma parte de la exposición en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.

Galería Las 10 fotografías ganadoras del concurso #PHEdesdemibalcón: https://www.expansion.com/fueradeserie/cultura/album/2020/05/27/5ece294ee5fdea457d8b45c7_1.html


OTRA NOTICIA

RESULTADOS CONCURSO FOTOGRÁFICO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR LA FIAP  – WE STAY HOME

Bosco Mercadal tiene una fotografía seleccionada en Concurso fotográfico Internacional organizado por la FIAP- WE STAY HOME (Nosotras nos quedamos en casa)

Galería de fotografías seleccionadas: http://cfoto.hiho.it/LITA/C52462-0/hhcm-westayhome_risultati.html?cmd=listaAmmesseFoto&lingua=ENG