Noticias AFR

La Agrupación renueva su Junta Directiva

  • 14/09/2018

Por Eduardo Bastida, Presidente saliente

Ya iba siendo hora por otra parte que esto ocurriera, pero diversas y muy variadas circunstancias hicieron que la Junta saliente se haya extendido durante muchos años. Teníamos el reto de conseguir un local, soñábamos con ello alguno de nosotros, durante años se convirtió casi en una obsesión; luchamos contra viento y marea, nos reunimos con varias corporaciones en la alcaldía, la sede en la que habitábamos se convirtió en un problema sin solución, buscamos diversas alternativas que nunca dieron su fruto…

Mientras tanto, también durante estos años, con la aportación y esfuerzo de algunos pocos socios, siempre fieles, fuimos haciendo colaboraciones que nos dieran un poquito de solvencia; hasta que se nos fue la pinza del todo y adquirimos un local ayudados por la aportación desinteresada de numerosos socios. Un desafío, una aventura, un riesgo, llamémoslo como queramos; hicimos las obras pertinentes también trabajando mucho unos pocos socios con el fin de ahorrarnos lo que pudiéramos.

Por fin, cumplido el gran sueño, un local digno para una Agrupación que lo merece, era la hora ya de renovar, de descansar después de tantos años.

Hecho ahora la vista atrás y me sorprendo cuando veo las numerosas exposiciones de El Arte de Mirar”; el calendario oficial del Ayuntamiento de Logroño durante algunos años; el libro promovido por el Gobierno y realizado por el Diario La Rioja que tantos quebraderos de cabeza nos dio; la colaboración en los libros “Logroño en mil colores” y “Logroño en boca de todos” editados por el Ayuntamiento de Logroño; el grandioso Salón ñfoto del 2002 al 2006, 5 temporadas de 21 días en las que convertíamos nuestra ciudad en un muestrario de la vanguardia de la fotografía amateur, algo que nunca se ha vuelto a repetir en Logroño; el Premio Nacional que nos concedió la Confederación Española de Fotografía; el hermanamiento con la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa; la puesta en marcha del concurso de Bodegones que va por su tercera edición…

Un millón de gracias a quienes habéis colaborado para hacer esto posible. Dejaría esto incompleto si no le diera las gracias a quién ha sido durante todos estos años el motor principal, el corazón y el cerebro de esta nuestra Agrupación Fotográfica, Roberto Zaldívar, quien ha estado volcado en cuerpo y alma a estos proyectos y sin cuya colaboración muchos de ellos no hubieran visto la luz.

La Agrupación te estará siempre en deuda Roberto. Ha sido un honor trabajar contigo.

Gracias a los miembros de la Directiva Saliente y ¡enhorabuena y bienllegados! A la Junta Directiva Entrante, os deseamos el mejor de los recorridos.

 

JUNTA DIRECTIVA SALIENTE:

Presidente: Eduardo Bastida Zuazo

Vicepresidente: Roberto Zaldívar Ezquerro

Secretario: Santos Adán López

Tesorero: Roberto Zaldívar Ezquerro

Vocal asesor: Ángel Benito Zapata

Vocal Audiovisuales: Bosco Mercadal Moll

Vocal Biblioteca: Miguel Ángel Robredo Abad

Vocal Boletines: Alberto Catalán Frías

Vocal Relaciones Externas: Daniel Herce Hernández

Vocal Salidas: Carlos Giménez

Vocal Web: Ana Rouret

 

JUNTA DIRECTIVA ENTRANTE:

Presidente: José Mª Pérez Lacorzana

Vicepresidente 1º: Bosco Mercadal Moll

Vicepresidente 2º: José Félix Hernández Pérez

Tesorero: José Félix Hernández Pérez

Secretaria: Teresa Montiel Álvarez

Vocal colaborador: Xavier García Vaquero