Noticias AFR

Creación de la Federación Riojana de Fotografía (FRF)

  • 21/01/2022

Creación de la Federación Riojana de Fotografía (FRF) formado por:

RIOJAFOTO

ASFOCAL

FOTOARNEDO

AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA DE LA RIOJA

El pasado mes de diciembre quedó formalmente constituida la Federación Riojana de Fotografía (FRF). Debido a la situación sanitaria no se pudo celebrar un acto público de presentación, esperando que se pueda realizar lo antes posible en Logroño.

La Federación Riojana de Fotografía (FRF), nace con la finalidad de representar a todas las entidades y agrupaciones fotográficas de la Rioja dentro del marco de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

A partir de las cuatro entidades fundadoras la Federación Riojana de Fotografía (FRF), está abierta a nuevas incorporaciones, y de hecho este és uno de sus principales objetivos.

La F.R.F. ocupa el lugar de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del Ebro (F.A.F.E.) en su apartado Rioja, para ajustarse al marco estatutario de la C.E.F., y poder formar parte de ella junto a otras 17 Federaciones autonómicas del resto de España.

La Federación Riojana de Fotografía , figura inscrita en la Sección 2ª del Registro Autonómico de Asociaciones de La Rioja, con el número 45, y está adaptada a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación.

Todos los fotógrafos pertenecientes a las entidades y agrupaciones miembros, son considerados socios de pleno derecho de esta Federación.

Desde la FRF y a través de la CEF se coordinarán actividades y distinciones de la Federation International de l ́Art Photographique (F.I.A.P).

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona los intereses de la Federación Riojana de Fotografía de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General, la actual esta operativa desde Diciembre de 2021, y está compuesta por miembros de las 4 agrupaciones fundadoras, por parte de la Agrupación nuestros representantes son Xavier García Vaquero con el cargo de Presidente y Josemi Díez Ovejas com Vocal.

La Federación Riojana de Fotografía pone a disposición de todas las entidades miembros y sus asociados diversos servicios :

CARNET DE FEDERADO

Se establecerán convenios de colaboración con autoridades y entidades para que se facilite el acceso para tomar fotografías en determinados eventos.

CONFERENCIAS – CHARLAS – TALLERES – EXPOSICIONES

Se organizarán todo tipo de actividades con una asistencia preferente a los socios federados, se establecerán acuerdos para exposiciones y publicaciones de los socios.

Para más adelante se está trabajando en :

RESPALDO y PATROCINIO DE CONCURSOS

ESTABLECER UNA LIGA FOTOGRÁFICA ANUAL

CREACIÓN DE DISTINCIONES FEDERATIVAS (AFR) (EFR) (MFR), etc.

Como Federación que acaba de nacer, son muchas los proyectos  que hay que poner en marcha, el más importante es el de disponer de una página web, en lo que ya se está trabajando.

Os invitamos a que participes aportando tus sugerencias (a través de Xavier ó Josemi) para lograr que este proyecto se consolide y alcance el potencial que se merece.

Desde la Agrupación Fotográfica de La Rioja, trabajaremos para que así sea. Gracias a todos los Socios por vuestro apoyo.