50+2 Aniversario

Exposición 50+2 Años de Fotografía

  • 27/04/2022

En la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño entre el 19 de mayo y el 3 de julio y con el ánimo de poner de manifiesto la evolución de la fotografía en general y de la AFR en concreto durante estos últimos años se instalará la muestra que lleva por título “Agrupación Fotográfica de La Rioja, 50+2 años de Fotografía”, y consta de:

  • Fotografías notables realizadas por socios de la AFR (copias en papel fotográfico tradicional y digitales ampliadas a gran formato).
  • Muestra de documentos históricos de la AFR, tales como boletines, placas, distinciones y premios recibidos.
  • Visitas guiadas a la exposición (Sábados 18h).
  • Proyecciones de fotografías en monitores como homenaje a dos de nuestros socios más veteranos fallecidos recientemente Amador Ruiz y Olegario Gurrea.

Galería Inauguración: https://www.lafotografica.org/galeria-afr/?u=MTIw

El próximo jueves, día 19 de mayo a las 19:00 horas, la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño inaugurará la muestra colectiva ’50 + 2’, que conmemora los 50 años de vida de la Agrupación Fotográfica de La Rioja (AFR). La situación sanitaria provocada por el Covid impidió celebrar la efeméride en 2020, motivo por el que se han añadido al título los dos años de retraso.

Se trata de un extenso recorrido por la historia de la Agrupación Fotográfica de la Rioja desde 1970 hasta nuestros días. El visitante que se acerque a la sala de exposiciones podrá contemplar una cuidada selección de fotografías que permiten conocer la evolución del arte fotográfico, desde el periodo analógico hasta las técnicas más vanguardistas. La pluralidad temática es otra de las señas de identidad de la muestra, incluyendo fotografías de viajes, naturaleza, oficios tradicionales o distintos deportes entre muchas otras.

La AFR nació oficialmente en 1970 bajo el impulso de Alejandro Narvaiza y desde entonces ha participado activamente en distintas iniciativas culturales de nuestra comunidad. La AFR es el colectivo de amantes de la fotografía más antiguo de La Rioja y promueven distintas iniciativas abiertas a quien quiera acercarse a su sede, entre las que destacan talleres formativos o la convocatoria de concursos fotográficos como el Concurso Internacional de fotografía de bodegón. .

La exposición se podrá visitar desde el 19 de mayo hasta el día 3 de julio de 2022, con entrada libre, en horario de 17:30 a 20:30 de martes a viernes y de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 los sábados y domingos. Todos los sábados a las 18:00 se realizará una visita guiada gratuita a cargo del servicio de mediación de la sala en colaboración con un componente de la AFR.